Toma conciencia que el responsable de tu bienestar físico, mental, emocional, actitudinal eres tú.



Una de las grandes cosas que he aprendido en esta vida es que cada uno de los seres vivos somos parte de algo mucho más grande, somos parte de un gran universo. Y que realmente por mucho que podamos poseer materialmente, realmente somos un trocito muy pequeño, un fragmento de este gran todo. El tomar conciencia de nuestro bienestar físico, mental, emocional y actitudinal, es entender que en este gran universo está todo; Algunos le llaman el cielo y el infierno, otros lo bueno y lo malo.

Cada vez que alguien tiene una mala actitud o proceder contigo, o tú con ellos. Ya sea persona, animales o plantas. Nos estamos destruyendo a nosotros mismos, porque somos parte de ellos y ellos de nosotros.


Aprender a caminar por una vida en equilibrio y armonía es entender que las personas actúan desde sus creencias, programas inconscientes. Somos personas programadas por una sociedad, por las creencias de nuestros ancestros, por nuestra infancia, por nuestros amigos, compañeros, y por nuestras propias vivencias, que actuamos bajo estos paradigmas y frente alguna situación en apuro nuestro inconsciente sale a nuestra defensa y ni cuenta nos damos de donde provienen esos actuares. Lo que desencadenan falta de autoestima, estrés, ansiedad, depresión, enfermedades, conflictos internos, conflictos familiares, con nuestros pares.


La vida simplemente es un espejo.

¿Y cómo funciona el espejo ? El espejo dice que tu vida es un reflejo de cómo estas internamente.

Que las personas reaccionan y caminan por la vida nada mas ni nada menos que problemas emocionales e inconscientes no resueltos.

Sin embargo está en uno cambiar el futuro y caminar en una vida de armonía, paz y equilibrio, tomar acción en adquirir nuevos programas, para lograr una transformación de vida. Es un largo camino que sin duda vale la pena cruzar para conseguir esa plenitud anhelada.

No olviden nunca dar gracias a Dios y al universo por todo lo que han tenido que vivir, y llegar hasta aquí, es para tomar un respiro y mirarse interiormente, y preguntarse ¿Cómo me siento yo? ¿Qué creencias cargo desde mis padres, abuelos, bis abuelos?, ¿Qué es lo que creí desde niña que hoy no me esta dejando avanzar y alcanzar la vida que quiero y merezco?. Cuando llegas a este punto, es por que entonces estas en el momento perfecto de seguir creciendo a nivel mental y espiritualmente.

Y sin duda jamás dejaremos de aprender, por que cuando dejamos de aprender comenzamos a morir.


Por: Sandra Domínguez

Chilena. Autora de el libro No acepté los "NO" de mi vida ¿y tú?. Lanza su primer libro de autoayuda y desarrollo personal en España.


Ingeniera en Administración de Empresas mención marketing, cosmetóloga experta en estética, Coach. Actualmente Especializándose en Neurobiología en Barcelona.


https://www.instagram.com/sandra.d.dominguez/