top of page

Tips para mantener una mente sana.



Como Coach y experta en estética, considerando el acontecer actual, muchas de las personas viven con miedo, estrés, que nos hace mucho más susceptibles a desencadenar depresión, baja autoestima y por supuesto a contraer virus que hoy nos mantiene alejado de nuestra rutina diaria El estrés, es el principal enemigo de nuestro sistema inmunológico, ya que genera grandes impactos en nuestro equilibrio emocional, que nos repercute directamente en nuestra salud, vida personal y laboral.

Tips para mantener una mente sana:


Genera pensamientos positivos. El pensamiento es el inicio de todo, un pensamiento lleva a una emoción y la emoción a una acción. Y la acción es el resultado de nuestras vidas.

Medita como por ejemplo por las mañana, meditaciones de agradecimientos, gracias por el nuevo dia, gracias por respirar, gracias por la familia, etc.

La gratitud tiene un fuerte vínculo con nuestra salud mental y bienestar total, esto es debido a que incrementa la autoestima, la felicidad, hasta nos hace cambiar nuestra actitud al iniciar el día y aumentar nuestros niveles de energía.

Y por las noches meditaciones como por ejemplo yo soy salud, yo soy vida, yo soy un imán para los milagros, yo soy fuerte , yo soy valiente,etc.

“Yo soy” es una poderosa afirmación que conecta tus deseos más profundos con la realidad, por eso, lo que digas después de estas dos palabras será de vital importancia para tu bienestar, no sólo al practicar la meditación, sino también en tu día a día.

Escucha música alegre: según diversas investigaciones, la música tiene efectos fisiológicos, como en el ritmo cardíaco, la presión arterial o el ritmo respiratorio. También puede afectar nuestras ondas cerebrales. En sí afecta a nuestro organismo y a nuestras emociones tanto de forma positiva como negativa. Aliméntate sano: como ya es sabido biológicamente la mala alimentación nos trae obesidad, problemas cardiacos, etc. Pero sabes que también tiene un rol fundamental para canalizar y mantener en equilibrio nuestro niveles energéticos.

No siempre podemos controlar las situaciones externas, pero sí podemos controlar nuestra actitud hacia la situación...




Por: Sandra Domínguez

Ingeniera en Administración de Empresas mención marketing, cosmetóloga experta en estética, Coach.Actualmente Especializándose en Neurobiología en Barcelona; escribiendo su primer libro de autoayuda.

bottom of page