Superando la ley del tiempo y la gravedad.




LUCE COMO TE SIENTES… POR QUÉ NO?


Mi nombre es Catalina Aguirre, soy mamá de 4 hijos, periodista, profesora y cosmetóloga, actividad que ejerzo hace más de 10 años. Ser experta en cosmética es mucho más que ser especialista en el cuidado y la salud de la piel, porque tiene que ver con algo integral, es decir, ayudar en todos los sentidos a las personas, tanto física, como psicológicamente. En el caso puntual de nosotras las mujeres, nuestra naturaleza es estar siempre pendientes de todo y de todos: familia, hijos, pareja, trabajo, hogar y, muchas veces, no nos alcanzan las horas del día para preocuparnos por nosotras mismas o hacer algo exclusivo para nuestro propio deleite. He aquí el dilema: queremos hacer y dar lo mejor de nosotras, pero por falta de tiempo comenzamos a descuidarnos física y espiritualmente y, sin quererlo, vamos perdiendo la confianza y la actitud positiva frente al mundo que nos rodea. En mi profesión como cosmetóloga encontré la respuesta: se puede ser mujer en todas las dimensiones, sin tener que dejar de lado nuestra esencia, nuestra femineidad y belleza.


Por lejos el tratamiento más demandado por mis clientas es la Mesoterapia, tratamiento de rejuvenecimiento por excelencia que consiste en la mezcla de activos seleccionados para alcanzar resultados precisos y visibles en el mejoramiento de la piel. He sido testigo de los impactantes resultados que ha experimentado el cutis de las distintas mujeres a las que trato y la confianza en sí misma que esto les devuelve a sus vidas, ya que el ajetreo diario, los agresores del medioambiente y, sobre todo, el estrés, llevan a nuestro rostro reflejar algo que no somos o no sentimos. Fue así como supe que tenía una forma concreta de ayudar a quienes no tienen tiempo por la vida ocupada que llevan y siguen siendo jóvenes de espíritu, pero su piel dice lo contrario.


En paralelo, hace algunos años, comencé a tomar té matcha todas las mañanas, superalimento 100% natural, japonés, que me revitaliza, desintoxica el cuerpo y es rico en antioxidantes. Empezar el día con una fuente rica en clorofila, hace la diferencia en tu rutina. Tenía la respuesta en mis manos y quería compartirla al mundo solidarizando con mi género: elaborar fórmulas de rejuvenecimiento a base de Mesoterapia, matcha, pero también, tecnología de punta para que la fórmula fuera perfecta y pudiera alcanzar las capas más profundas de la dermis. De este modo, mis siguientes pasos se centraron en productos dermocosméticos de beneficios múltiples para producirlos a gran escala y con la tecnología necesaria para lograr la efectividad absoluta. Para lograrlo, llegué a una de las ciudades europeas con los mayores avances en cosmética del mundo: Barcelona. Elegí el matcha como ingrediente protagónico de toda la línea antiedad, combinándolo con otros activos japoneses lo que dio origen al nombre “Kumiko” que, en japonés, significa “mujer de belleza eterna”, haciendo alusión a la cultura ancestral y milenaria nipona.

Kumiko consta de 8 productos anti-envejecimiento multi-beneficios, formulados específicamente para combatir las necesidades propias de cada paso en la rutina de belleza y de cada área del rostro: 1. Limpieza: Matcha Luxurious Face Wash, Matcha Micellar Water Deep & Gentle Clean, Matcha Perfectly Fresh Toner. 2. Reparación: Matcha Lift Filler Serum 3. Hidratación día y noche: Matcha Perfect Advanced Shield Moisturizer y Matcha Perfect Skin Refiner Night Cream; 4. Contorno de ojos: Matcha Sculpting Eye Lift 5. Concentrado: Matcha Intense Recovery Concentrated Vials


Toda la línea dermocosmética Kumiko Skincare se caracteriza por ser parte del movimiento global “Clean Beauty”, porque no contiene ningún elemento tóxico para la piel (parabens free & sulfate free), además cuenta con el sello “Cruelty Free”, es decir, los productos no son testeados en animales. Se trata de fórmulas únicas y con beneficios visibles en todos los tipos de piel.


Estoy feliz de haber podido concretar mi sueño y ayudar a miles de mujeres con una solución efectiva y rápida que nos permita poder seguir preocupándonos del resto sin desatender de nosotras mismas.



Por: Catalina Aguirre Boza

Periodista, Pedagoga en Lenguaje y Comunicación. Su experiencia en espacios de belleza y salud en programas matinales de TV, radio y en la redacción de columnas de belleza en revistas de moda (revista Ya, revista De Mujer, revista Be Nice), derivaron en el estudio de Cosmetología, recibiendo por parte del Ministerio de Salud su acreditación. Su especialidad es la cosmetología avanzada facial, con más de 10 años de experiencia en mesoterapia y en técnicas para tratamientos de rejuvenecimiento de la piel. Ha realizado distintos cursos y congresos para el perfeccionamiento cosmetológico y, actualmente, participa como invitada en programas de TV y radio en espacios de belleza.

A fines del 2018, es el lanzamiento oficial en EEUU y Chile de “Kumiko”, línea dermocosmética para el tratamiento del rejuvenecimiento de la piel, de la que es socia y fundadora. A fines del 2019 es nombrada CEO de Kumiko Skincare.