Entrenamiento en cuarentena, ¿es posible?




Hace 65 días que comencé voluntariamente la cuarentena, y empecé también a hacer ejercicios. Tengo que confesar que me costó un mundo hacerme una rutina en todo sentido, de a poco le fui tomando el ritmo y el gusto a mi “entrenamiento”.


A mi lo que más me gusta es bailar, no soy una experta bailarina pero pucha que me hace feliz!


Empecé con 30 minutos de baile y fui gradualmente agregando pesas, pelota de pilates y más minutos a la rutina. Ya estoy en 1 hora y media!! Les juro que ni yo me lo creo.


No necesitas un espacio tan grande para empezar a ejercitarte, yo lo hago en un lugar pequeño, donde hay un espejo grande (jajaja). Me gusta ver lo que hago y anima para no rendirme en el intento.


También armé una playlist con la música que más me gusta y dura justo el tiempo que hago la rutina, así sé que ejercicio viene con cada canción y me va marcando el tiempo hasta que termine.


Hay miles de formas para mover tu cuerpo, puedes bailar, saltar la cuerda, ejercicios localizados, pilates, caminar, hacer ejercicios con una pelota, etc.


Lo principal es que definas qué quieres hacer exactamente, mientras más específico puedes definirlo es mucho mejor.


No solo te plantees ¿qué ejercicio voy a hacer? también pregúntate: ¿en dónde haré este ejercicio? ¿cómo?¿por cuánto tiempo? ¿en qué momento del día? ¿qué necesito para hacerlo?.


Empieza con un ejercicio fácil.

Elige un actividad (que ya sea un hábito).


Cuando me decían ”tienes que hacer ejercicios”... yo respondía: tendría que nacer de nuevo!

Y bueno, aquí me tienen, naciendo de nuevo.


Beneficios.

* Mejora la forma y resistencia física.

* Regula las cifras de presión arterial.

* Incrementa o mantiene la densidad ósea.

* Mejora la resistencia a la insulina.

* Ayuda a mantener el peso corporal.

* Aumenta el tono y la fuerza muscular.

* Baja la ansiedad por comer a deshora.

* Duermes mejor

* Mejora la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones.


Anímate a comenzar a ejercitarte Solo necesitas 30 minutos para comenzar a sentirte mejor y ya verás como irás sumando minutos a tu rutina, porque tu cuerpo, mente y espíritu te lo agradecerán.






Por: Fabiola Olate


Coach de imagen integral.

Fundadora y Presidenta Ejecutiva de MI.

Directora TCreo Consultores Integrales.


Instagram @tcreofabiolaolate