top of page

Columna de SOFIA FERNANDEZ

Coach Ontológico. Técnico en Turismo. Artista Textil. Miembro colaborador de Mujeres INfluyentes.


MIS PROPÓSITOS CONECTADOS CON EL DAR


Desde que soy parte de la comunidad Mujeres INfluyentes (que tienen como causa un bello sentido social), he tenido la oportunidad de reflexionar desde mi experiencia sobre el dar y cómo puedo contribuir a mi comunidad. Hace muy poco, regrese de un retiro espiritual maravilloso en España. Una experiencia donde me reconecté conmigo misma, con los aprendizajes que he tenido en mi vida, reconociendo mi propósito, el de DAR.

Desde niña me ha gustado ayudar a los demás. No sé si es algo que nace con uno o se aprende, pero la verdad es que me hace feliz ver a las personas sonreír y sentir que he hecho algo bueno por ellas.

He dedicado gran parte de mi vida al servicio de otros, estudié para desarrollar mi primera agencia de Turismo Astronómico, pionera en chile, dedique algunos años a viajar para observar las estrellas logrando cumplir los sueños de las personas para mirar a través de un telescopio en forma amateur nuestros cielo en el norte de Chile, haciendo redes con el Municipio de La Serena para eventos públicos masivos. Luego pase de la Astronomía al Arte Textil conectada con las texturas y colores en donde me dedique a crear telares. Tuve la oportunidad de exponer en ferias y hacer talleres de lana terapia. Lo que destaco en especial de esto último es el haber trabajado con mujeres en la localidad de Llico, Región del Maule. Mis bellas mujeres de TEJIENDO EL ALMA, que tomaron confianza y lograron construir su propio espacio de crecimiento. En el 2019 obtuve nuevas herramientas para continuar en este camino de servir pues me certifiqué como Coach Ontológico lo cual fue para mí el broche de oro. Aquí me reconocí como una persona donde el dar ha sido una base en mi forma de vivir, con muchos beneficios, tanto para mí como para quienes me han rodeado. Algunos de estos beneficios han sido mejorar mi autoestima y mi bienestar emocional. Cuando ayudo a alguien, siento que soy útil, que tengo un propósito y que soy capaz de hacer cosas positivas. Esto me ha hecho sentir más segura, satisfecha conmigo misma, también estar más alegre y optimista en la vida. DAR MI TIEMPO Y ESCUCHA para acompañar quien lo necesite en lo cotidiano ha fortalecido mis relaciones sociales, me ha hecho crear vínculos más fuertes y profundos con las personas a las que he podido ayudar y también con las que comparten mi misma pasión por ayudar. Haciéndome sentir más acompañada, apoyada, más comprensiva conmigo misma y tolerante con los demás, reforzando también mis propias habilidades y valores. He aprendido cosas nuevas, mejorado mis capacidades, descubriendo algunos talentos y cultivado aún más mis valores como la generosidad, la solidaridad, la gratitud y la empatía, que me permiten ser una mejor persona. Cada pequeño gesto ha generado un efecto positivo en mi entorno, haciéndome sentir que estoy aportando mi granito de arena para hacer de este mundo un lugar más justo y feliz. Independientemente de lo mucho o poco de lo que he podido dar, lo único importante para mí es que lo hecho con mucho amor, respeto y con ganas.

Como miembro de Mujeres INfluyentes, estoy feliz por ser parte de esta comunidad y espero poder contribuir a su labor inspirando a otras mujeres a dar lo mejor de sí mismas y reflexionar sobre la importancia del dar.

Para terminar, les comparto esta frase de la madre Teresa que me representa mucho y dice así: “Dichosos los que pueden dar sin recordar y recibir sin olvidar"











COMUNIDAD CON SENTIDO DE DAR Y ACOMPAÑAR.

Comments


bottom of page