top of page

Columna de MARTA SALAS

Joyera feliz por 3 décadas y, actualmente, también socia de Gestión Inmobiliaria Infynia SPA.


"CREO QUE LOS SUEÑOS SON EL MOTOR DE LOS PROYECTOS, PERO NO BASTA SOLO CON TENERLOS, SINO QUE HAY QUE ATERRIZARLOS PARA PODER LLEVARLOS A CABO”


Tener un emprendimiento no es fácil, requiere de muchas fortalezas, plan de trabajo, motivación, redes, perseverancia, compromiso, información permanente y actualizada para que los resultados se cumplan.


En lo personal, motivada en ampliar mis redes he participado activamente en diferentes comunidades de mujeres del mundo laboral, como Comunidad Mujer, Mujeres Empresarias y ahora Mujeres Nfluyentes. Es donde he aprendido mucho logrando sinergias al crear relaciones valiosas en mi vida profesional y personal por décadas. Estas redes me han aportado mejorar conocimientos, me han ofrecido caminos nuevos con mejores oportunidades. Al participar, he logrado abrirme y abrir puertas a otras mujeres aprovechando al máximo mis conexiones de estas tremendas comunidades; así, en equipo he podido ayudar a favorecer, fortalecer y capacitar a mujeres con pequeños emprendimientos, aportando con planes de trabajo desde coaching ontológico, impactando favorablemente en sus vidas y la de sus familias.


Con mi corazón gremialista muy motivada, he ocupado la vicepresidencia de la Asociación de Joyeros de Chile en dos períodos, desde donde se colabora a capacitar e informar a orfebres y joyeros chilenos.


Con la inquietud constante de ampliar mis conocimientos, convencida de lo importante que es estar actualizada y gracias a las redes femeninas, he participado en muchos seminarios, eventos, ferias internacionales, cursos, diplomado en UAI , misión de comercio de mujeres al extranjero, etc.


Debido a que soy una convencida de que no hay edad para reinventarse y empezar de nuevo, hace seis años soy socia de” Gestión Inmobiliaria Infynia SPA”, donde es un permanente aprendizaje. Creo que el volver a empezar se aplica a todos los planos de la vida sin excepción.


Creo en los logros femeninos, hoy con presencia laboral importante, creo en sus capacidades sin necesidad de favorecerlas por género, sino que por capacidades.


El apoyo de MI a emprendedoras y ayuda social me confirma que es tremendamente importante y motivador participar de este equipo power de mujeres de negocios.




bottom of page