top of page

Columna de MARIA PIA YOVANOVIC

Fundadora y Directora de Prefiero el Maule. Premio Camiseteados 2022, Mujer Impacta 2022


NACIMOS PARA TRABAJAR EN COMUNIDAD


Soy una convencida que grandes cosas que logran gracias al trabajo en equipo e incorporando a la comunidad.


Hace 3 años decidí embarcarme en la mayor aventura de mi vida y crear “Prefiero el Maule”. Una iniciativa llena de amor y buena voluntad que busca ayudar a generar conciencia en la población de toda una Región de qué hay que preferir comprar productos y servicios locales para activar la economía circular y mejorar los empleos.


Habría sido imposible lograr esto sin la ayuda de miles. Realmente cuando uno se une para buscar puntos de encuentro y unión se logran cosas inéditas.


Muchas personas quieren ayudar pero a veces no saben cómo canalizar y en otras oportunidades simplemente les falta la motivación para hacerlo.


Cuando la gente se reúne por una causa común surgen ideas y puntos de vista diferentes que ayudan a crear una mejor versión de todo.

Hay historias, experiencias, cultura, costumbres y talentos que al mezclarse se potencian.

Prefiero el Maule en 3 años ha generado una gran comunidad a punta de buena voluntad y sin recursos. Tiene el componente más lindo que es el tener amor a nuestra Región y nuestros productos y materias primas.


Hemos vinculado a miles de emprendimientos dándoles vitrina en diferentes plataformas y generando incremento en sus ventas y seguidores en redes sociales.

Hemos realizado alianzas estratégicas con Universidades, institutos, fundaciones, liceos. Escuelas, asociaciones gremiales, medios de comunicaciones, empresas y grupos de emprendedores.

Nada se logra sin vinculación con el medio y con conectar personas.


En este conectar llegamos a Mujeres INfluyentes gracias a nuestra ex Directora regional de Sernatur Cecilia Arancibia que nos agendó una reunión con la Presidenta Fabiola Olate quien viajó a Talca muy interesada en conocer lo que estábamos haciendo con Prefiero el Maule.


Luego de una linda y muy emocionante reunión planificamos un encuentro que posteriormente se realizó en San Javier en la Viña Gillmore con parte del Directorio de Mujeres INfluyentes. Luego de dicha reunión surgieron vínculos y relaciones de amistad provechosas para todas. Fue hermoso mostrar parte de nuestra Región con su artesanía, artistas de diferentes cosas y empresarias , líderes, directoras de fundaciones, orfebres, entre otras.


Agradezco a Mujeres INfluyentes por querer abrirnos las puertas e incentivar lo que estamos haciendo en la Región del Maule. Las Mujeres Maulinas que participaron de esa jornada generaron lindos vínculos que perduran hasta hoy.


@mariapiayovanovic


bottom of page