top of page

Columna de LAURA MURUA

Ingeniero comercial de profesión y Decoradora de Interiores por pasión.


DISEÑO CONSCIENTE, ¿ DE QUÉ SE TRATA?


Nací y viví toda mi vida en Buenos Aires, rodeada de diseño, moda, cultura, arquitectura, una ciudad increíble que tiene mucha influencia europea traída por los inmigrantes italianos, españoles, y franceses. Soy una apasionada de lo estético, muy observadora y curiosa, atenta a las nuevas tendencias, pero nunca olvidando la historia.

Me encanta viajar por el mundo y conocer nuevas culturas. He recorrido muchos países a lo largo de mi vida en los 5 continentes. He viajado varias veces a Europa y cada vez descubro cosas nuevas, me fascina su influencia, vanguardia en diseño, moda, cultura, arquitectura, historia. Vivo hace más de 10 años en Santiago, Chile.

Creé Laura Murúa Deco para ayudar a quienes quieren decorar la casa que siempre soñaron, pero por diferentes motivos no saben por dónde empezar. Mi objetivo principal es ayudarlos a descubrir su estilo, diseñar los espacios con su sello personal, y encontrar los muebles y accesorios adecuados que hablarán de ellos, utilizando el diseño consciente.

Soy una convencida de que el diseño y la decoración es una gran oportunidad para contar nuestra propia historia. Por eso es tan importante el diseño consciente, un método que utilizo a la hora de diseñar y decorar un espacio. Este concepto nos enseña que a la hora de crear un espacio no sólo es importante hacerlo bonito, sino que también es imprescindible adaptarlo a las necesidades y objetivos de cada persona que vive allí.

Diseño y Decoración de Interiores Consciente

La elección de materiales, conocer las tendencias actuales en el interiorismo y entender la dinámica del espacioson aspectos fundamentales que siempre debemos tener en cuenta en el diseño. Sin embargo, muchas veces creemos saber integrarlos bien, pero los resultados que nos quedan no son lo que esperábamos. Esto es debido a ciertos errores básicos que cometemos sin ser conscientes de ellos, como por ejemplo comprar muebles por impulso o por llenar espacio, usar diferentes estilos decorativos, no medir, centrar nuestra atención sólo en la estética, mal uso del color, no planificar la luz, entre otros.

La solución a estos problemas es utilizar el Diseño Consciente. A continuación algunos tips para lograrlo:

1. Hazte preguntas: Es importante conocernos para reconocer nuestro propio hogar, el cual debe hablar de nosotros.

2. Crear un concepto propio: Es el paso más complicado y también el más importante, pues debemos crearlo de acuerdo con nuestra personalidad e intereses.

3. Moodboard: Debemos traducir el concepto propio en imágenes visuales con las que nos identifiquemos o las cuales nos representen en gustos, intereses, estilo de vida, etc., para tomar decisiones más claras.

4. Estudiar nuestro espacio en cuanto a distribución: no medir nuestro espacio es uno de los errores más comunes que podemos cometer. Antes de salir a comprar hay que medir.

5. Manos a la obra: llegó la hora de salir a comprar y elegir nuestros muebles y elementos decorativos.

Por supuesto debemos tener en cuenta las tendencias actuales, pero recordemos que siempre debemos dar nuestro toque único y personal. Por eso, debemos tomarnos el tiempo suficiente y necesario para diseñar un espacio que se convertirá, sin duda, en el favorito.

De esto se trata el Diseño Consciente. De esto se trata LAURA MURUA DECO, de ayudarte para que puedas descubrir el diseño y la decoración con sentido y hacerlo realidad en tus espacios.

Comments


bottom of page