Columna de KATHERINE OSSA
- Fabiola Olate Sagredo
- 3 nov
- 2 Min. de lectura
Psicóloga clínica/ Psicoterapeuta e hipnoterapeuta en @ps.katherineossa
Formadora y Speaker especialista en inteligencia emocional.
LA VIDA ES : UNA ETERNA CADENA DE FAVORES

Me han preguntado muchas veces cuándo fue el día en que me di cuenta que quería dedicarme a la psicología, y la respuesta es que no lo recuerdo.
Desde muy niña fantaseaba con esta versión de mi vida y hoy a mis 34 años, soy esa adulta que le ha permitido a mi niña interior confiar en cada uno de sus pasos e ir cumpliendo sus sueños.
Me apasiona la idea de imaginar cuál es el sentido de vida de cada ser humano, a qué se aferra en los momentos de crisis y qué lo conecta con la esperanza de vivir una vida más plena.
La psicoterapia me permite disfrutar de una de mis pasiones, que es acompañar a otros en el camino de convertirse en protagonistas de la película de sus vidas, viendo como florece esa esencia genuina que está en cada uno de nosotros y nos permite confiar en la vida y sus infinitas posibilidades. Ser testigo de esa transformación, también me hace florecer a mí y me recuerda lo afortunada que soy de haber encontrado mi sentido de vida.
Para mí la vida es una eterna cadena de favores, y en esta cadena de favores he tenido la fortuna de conectar toda mi vida con mujeres llenas de magia, orgullosas de ver brillar a otras, mujeres que sostienen y te empujan a crecer. Mi linaje femenino es muy poderoso, crecí en una familia rodeada de mujeres con una fortaleza infinita, que me han enseñado a honrar mi energía femenina y la mujer que soy. Me inspira la sensibilidad y la fuerza creadora que podemos tener.
Mi camino ha estado marcado de mujeres conectadas con su sabiduría, me he inspirado y me inspiro día a día en mujeres soñadoras que también tienen la valentía de cumplir sus sueños y es así como a través de esas redes he conectado con muchas puertas que se han abierto a través de esas personas que han confiado en lo que tengo para entregar. Eso también me tiene escribiendo esta columna hoy.
La psicología me ha dado el regalo de compartir con muchas personas desde lo más íntimo en psicoterapia, y también me ha permitido expandir esos escenarios desde mi versión de speaker. Me apasiona la comunicación y esa comunión colectiva llena de aprendizaje e inspiración a través del análisis.
Estos años dictando charlas y talleres en el mundo empresarial, se han convertido en espacios de colaboración que me permiten movilizar la conexión emocional y promover el autoconocimiento desde aprendizajes lúdicos y amigables, que impactan positivamente en nuestra calidad de vida. Es por eso que hoy me moviliza el poder crear comunidades que muevan redes de confianza y seguir expandiendo aquello en lo que confío plenamente: que todos tenemos la capacidad de reconocer, integrar y potenciar nuestras fortalezas para el desarrollo de una vida más plena.
Agradezco infinitamente a todas esas mujeres que han sido inspiración, únicas, libres de competencia y llenas de fortaleza. Y a todas a las que a lo largo de mi vida voy a tener la fortuna de conocer.
@ps.katherineossa

Comentarios