top of page

Columna de KARIN BRENNER

Directora de Desarrollo Social en la Comunidad Mujeres INfluyentes


GENERACION DE TRANSICION, UN TREMENDO DESAFIO


Somos los últimos ejemplares de mujeres que sentimos todo; dolores, penas, rabias, frustraciones, miedos y también,  alegrías, esperanzas, nos motiva la superación y alcanzar logros personales, familiares, sociales y económicos.


Nos molestan ciertas conductas o comportamientos ajenos, pero preferimos callar  para no causar problemas ni conflictos.

Esperamos que el tiempo y las “hadas divinas, mejoren y resuelvan los problemas.

Que pensábamos y asumíamos que era más sabio callar y hacerse la loca, que enfrentar la realidad y sus consecuencias .


Gracias a Dios, esto está cambiando, somos una especie en extinción y muchas de nosotras, recién estamos atreviéndonos a expresarnos desde nuestros propios sentir y pensar.

Estamos entrando de lleno en un cambio de era, un cambio radical, con lo bueno y lo malo que eso conlleva.

De alguna forma  ganamos muchos espacios, gracias a otras valientes Mujeres que se atrevieron a replantearse el Rol que desempeñaban en la Sociedad.Muchas de ellas sacrificaron sus vidas, familias y hasta fueron injustamente maltratadas y censuradas por pensar distinto.


Estoy profundamente agradecida de ELLAS por darnos la posibilidad de votar libremente, de manejar, de expresarnos, de trabajar y desarrollarnos; y hasta de tener posiciones y opiniones propias.

No obstante siento que transitamos por un momento en que estamos perdiendo terreno en otros aspectos.

Esta es una opinión muy personal, pero creo que el Feminismo mal entendido nos está quitando en cierta medida la dulzura y la feminidad que nos caracteriza .


Por fovor que no se mal interpretada mi apreciación, amo la justicia y defiendo la igualdad de oportunidades laborales, el trato digno y respetuoso y el salario equivalente para ambos sexos; pero a la vez, en la actualidad, siento cierta discriminación y fragmentación entre las mismas mujeres.


Ahora, por ejemplo, si una mujer quisiera dedicarse solo a su casa y familia, por opción propia, podria ser mal visto por sus pares, tomando esta decisión casi como una traición a la causa, y ser encasillada como desertora.

Pienso que para que realmente ganemos como sociedad, tanto hombres como mujeres debemos trabajar en conjunto, sin competir, complementándonos como un gran equipo y nunca como bandos opuestos o rivales .


En muchos casos, las mujeres que deciden hacer familia y trabajar, no cuentan con la ayuda de sus parejas, así que por lo tanto tienen doble rol ; laboral y familiar.

Terminan su jornada extenuadas, sin mencionar que existe una presión adicional muy fuerte en el sentido del cuidado personal y aspecto físico que a los hombres no se les exige.


Espero de corazón que valoremos y cuidemos nuestros avances y logros, honrando la memoria de las mujeres que nos han antecedido dándonos la posibilidad de ser librepensadoras.  Pero que no abusemos de este regalo que recibimos .


Necesitamos ser más comprensivas y solidarias, más sensibles; al final del día, el feminismo pareciera que lamentablemente fuera muy selectivo y no siempre democrático …


La meta debería ser, vivir en una sociedad con los mismos derechos y privilegios de todos, sin sacrificar nuestra esencia y autenticidad amorosa que me parece más necesaria que nunca.

Sueño con familias comprometidas y “trabajadas” por todos sus miembros, no solo por las mujeres, donde los Egos inflados personales quedaran fuera de la casa buscando el bienestar y la satisfacción integral.


A mi parecer a las parejas hay que respetarlas, cuidarlas y valorarlas, al igual que a los amigos y seres queridos, que se vuelva proteger el vinculo humano como algo sagrado, y que no se deseche como ropa vieja, si no que se cuiden, se conserven y si es necesario, se restauren como las obras de arte del museo más importante que vas a visitar .

El museo de tu propia vida, que es y serán los recuerdos que te van a acompañar siempre y hasta la infinidad.

 

Transformemos los enfrentamientos y desacuerdos tediosos entre; sexos, géneros, etnias religiones, razas, colores y todo tipo de condiciones y características humana, en un sistema social de colaboración real y comprometida.

 

Por eso me identifico y agradezco a Mujeres INfluyentes, por ser una Comunidad sin prejuicios, un espacio seguro donde hay total libertad y respeto por nuestras historias y desafíos por cumplir.

 

Juntos somos más y por cierto, mucho mejores!


@karinbrenner7

bottom of page