top of page

Columna de JULIETA MARTÍNEZ

Julieta Martínez es la Fundadora de la plataforma Tremendas, donde el objetivo es visibilizar y conectar a niñas y jóvenes que usan su talento para apoyar causas de impacto social (Talento con Sentido).

Embajadora de Ashoka, WWF, Fiis y de la campaña por el cambio climático 6D.

Speaker en panel de Naciones Unidas en la cop 25 en Madrid. Ganadora del reconocimiento "Espíritu Mujer INfluyente Joven en 2019" de la comunidad Mujeres INfluyentes.


JUNT@S

En mi corto , pero intenso tránsito en el mundo del emprendimiento y el activismo uno de los grandes aprendizajes es poder constatar el poder, la fuerza y la trascendencia de lo colectivo. La colaboración es, sin duda, el camino y se ha convertido en mi norte.


Me ha tocado lidiar con el individualismo , con la desconfianza, con la competencia y entiendo que esto ocurre como parte de la vida y de lo humano y que son experiencias de crecimiento, elijo no quedarme ( conformarme) con eso porque estoy convencida que los grandes cambios no se generan desde el individualismo sino desde el trabajo en equipo, las alianzas, la colaboración y la confianza.


En tiempos de descontrucciones y construcciones apostemos por trazar puntos de encuentro desde nuestra diversidad, nuestras diferencias y brújulas.


No pretendamos ser un coro , vivamos la riqueza de la diversidad con respeto, tolerancia y humanidad . Cuidemos desde las buenas prácticas la sociedad que queremos dejando los lamentos y accionemos para generar los cambios que buscamos y en ese tránsito seamos conscientes de nuestros actos y cómo éstos definen la vida, los pasos y la ruta que queremos trazar. No vayamos solos, vamos con otros, apostemos por la comunidad, potenciémonos, sumemos y generemos un cadena de acciones colaborativas que vayan desde lo social, lo ambiental, lo fraterno donde el pensamiento este puesto en el otro y no en mi espejo . La empatía es el elemento vital, la dignidad la definición de lo humano, tú, yo y sobretodo NOSOTROS la esperanza!

bottom of page