Columna de FERNANDA MANSILLA

Makeup artist, Cosmeatría holística y Reflexología facial.

SLOW BEAUTY

La palabra 'despacio' (Slow) está adquiriendo gran importancia entre estas nuevas tendencias que abogan por la calma, el respeto y las cosas bien hechas y, ahora, también ha llegado al mundo de la belleza.


Bajo el título Slow Beauty, esta tendencia que ya ha arrasado en la industria de la moda y la gastronomía, se instala de lleno en el mundo de la cosmética, apoyando una producción respetuosa con el medio ambiente y que se posiciona en contra de los elementos tóxicos con los que bañamos nuestra piel y nuestro cabello a diario. Pero detrás de la filosofía Slow Beauty hay mucho más que eso y, para conocer exactamente en qué consiste Fernanda Mansilla nos cuenta sobre esto.


Durante años estuve buscando mí vocación. Siempre supe que era algo relacionado con las manos y que por otro lado me gustaba mucho el mundo beauty pero sin saber definir, qué me motivaba.

Me formé como Makeup artist y ahí empezó a interesarme mucho la piel , comencé primero con Cosmetología, ahora hago Cosmeatría holística y reflexología facial.


Al leer todo lo vinculado con la piel también comencé a darme cuenta que no sólo podemos pensar en la piel del rostro como un caso aislado del cuerpo, entonces empecé a tener una mirada más integral y en ese camino también definí que me gustaba encontrar alternativas más naturales.


Estudié mucho el tema masajes faciales , los músculos y tonificación de los mismos, y ahí sentí que me gustaba eso y que ese era mi rumbo.


Todas las mujeres podemos hacerlos y dedicarnos a nosotras. Para mí es un ritual, no una rutina más del día ! Todas nos merecemos un mimo, un stop en la locura diaria que aveces transitamos.


Es el poder encontrarnos y darnos unos minutos al día para nosotras como mujeres, como madres, como trabajadoras , como amas de casa, aprovechando a su vez esos minutos para vernos mejor.


Me pareció un mimo al alma y pensé en poder enseñarle a la mujeres que la belleza comienza por dentro , que es necesario que nos interpretemos como un sistema.


No podemos querer vernos lindas si no estamos bien nosotras. Tenemos que tener una mirada integral.


Ser amables con nosotras mismas y con el resto también, ese es mi leit motiv !!! es por ello que en mi Instagram decidí dejar mucho material colgado para que las mujeres que no pueden pagar un tratamiento o un curso, puedan comenzar desde allí. Y una vez que arrancan, comienzan a darse cuenta lo importante que es darse unos minutos, respirar profundo, relajar y cambiar ciertos hábitos no saludables.


Mi trabajo es de dar clases o cursos y sé que necesito tener esos ingresos, pero también sé qué hay personas que no pueden acceder o que ven el gasto en belleza como algo superficial, y creo en este punto que no es así ! Es una manera de mimarnos y de mirarnos con mas cariño.


A su vez creo que la mujer que valora el trabajo realizado y puede pagar una clase, lo hace. De qué se trata el ritual? No es nada extraño , es simplemente comenzar a relajar los músculos faciales, permitir que los líquidos fluyan y circulen, todo lo que fluye genera brillo, brillo en la piel, en el alma y en el cuerpo, de eso se trata!! Comenzar a fluir, a vivir de manera consciente, tratando de sanar.