top of page

Columna de FABIOLA OLATE

Presidenta Comunidad Mujeres INfluyentes Chile.


EL SUPERPODER DE REINVENTARSE.


“En cada momento puedes Reinventarte y elegir en quién te quieres convertir”.


"Soy capaz de empezar de nuevo, soy capaz de reinventarme".


Hay un superpoder desarrollado a la medida de cada una y en contra de todo miedo.

Este Superpoder requiere de algunas armas para dominar su fuerza.


El Poder de Reinventarse: 

Reinvención es la forma como debería conjugarse el futuro del “Reventarse”, porque es el único camino resultante a cuando nos damos de frente contra el mundo y sé sabe y afronta que toca seguir adelante.

Importante!! no confundir reinvención con adaptación, adaptarse es aceptar un cambio.


"No es aprender ni mejorar lo que ya sabes, es aprender labores y acciones completamente nuevas, conocimiento diferente".


Las 9 armas para reinventarse:

1. Sin ánimo de entrar en el cliché del Ave Fénix y sus cenizas, está demostrado qué en los procesos dolorosos es donde se descubren poderes ocultos y fuerzas no reconocidas que ayudan a demostrar cuan fuerte es el doliente. "Se dará cuenta que puede nadar en mar abierto sólo el día que se obligue a dejar de ver la orilla". Asuma que está nadando en las olas y que hay que mover las alas.

 

2. “Hola Soy fulana de Tal y confieso que me he reventado”. Acepte su realidad, no le huya ni la disfrace, millones de personas disfrazan sus quiebras, deudas y fracasos detrás de ilusiones de progreso externo o de sostenimientos mediocres. Hola soy fulana, y confieso que debo comenzar a hacer algo diferente, porque lo qué he venido haciendo no sirve”, ¡Acéptelo!


3. Use como modelos a otros superhéroes, infórmese y documéntese de historias que inflen el pecho con el aire de otros mientras lo hace con el propio. Aléjese de las mentes miserables que lo llenan de miedos y frustraciones y eso también incluye la suya ¡Cállela!. Silencie sus excusas, y frustraciones del "no podré", "no lo lograré", "no sé hacerlo", "no estudié, ni me enseñaron eso", No nacimos aprendidos, pero si nacimos para aprender.


4. Deja de hablar de tus problemas, dedica ese tiempo y energía a buscar oportunidades.


5. Asuma su responsabilidad en los errores, cuándo y por qué los cometió, y piense cómo no cometer otros en aspectos diferentes.


6. Rétese a pensar diferente, recuerde que se esta preparando para la Reinvención, estudie algo para lo que no tiene ninguna preparación. Si es bueno con los números estudie arte. Si es creativo busque algo más analítico. Aprenda a cantar, pintar, actuar, tocar un instrumento, arreglar una lavadora, invertir en la bolsa, cultivar tomates, lo que sea, ver el mundo con otros ojos, eso es parte de las armas.


7. Dele un descanso al ego y a sus expectativas, si hay que barrer se barre, lava, trapea y seca, si siempre ha barrido dígale a la vida que es hora de hacer camas, si no hay cambios de actitud y aptitud no se está reinventando, solo es un commodity mental.


8. También dele un descanso a sus creencias, sociales, familiares y personales. Reinvente las cosas para las que cree que no es buena, practique actividades diferentes, idiomas, hablar en público, contabilidad, matemáticas, bailar, actuar, pintar, cantar, dibujar, escribir, tirar, lo que sea. Recuerde que si va a lo seguro no está usando el arma ni el poder, solo es un soldado esperando que la vida le dé ordenes, y no esta peleando su propia batalla.


9. La novena arma y de las mas valiosas y que requiere un entrenamiento continuo es la Creatividad, pero con una tonelada de disciplina, disciplina sin creatividad es simple pero certera. Creatividad sin disciplina son voladas mentales, ideas, sueños. La disciplina es disparar muchas veces hasta que la memoria muscular aprende y repite una buena hazaña.