top of page

Columna de EMA REYES

Orfebre


HACER JOYAS, PUEDE PARECER UNA ACTIVIDAD SUPERFLUA.


Me dedico hace más de 20 años a hacer joyas, diseñarlas, fundir el metal, cortar, soldar pulir, brillar, oficio precioso y de gran paciencia.


En todos éstos años mi gran satisfacción a la hora de entregarlas es el valor que se les otorga ya que son adquiridas, en su mayoría, por mujeres trabajadoras que dedican gran parte de sus días a jornadas laborales extenuantes y muchas veces no reconocidas en su valiosa labor. Éstas MUJERES, las portan sintiéndose únicas, las hace empoderarse con diseños vanguardistas, atreviéndose con materiales como el cobre textil.


Es ahí donde el mensaje que a mi me entregan es " yo no solo estoy haciendo una joya, sino un objeto con un valor inmenso que enriquece a quien la porta, con orgullo y alegría, una joya que es capaz de vestir en cuerpo y alma entregando seguridad y confianza en su día a día, por eso para mi éste lindo oficio me hace repetir constantemente: "CON MIS JOYAS EN COBRE Y TEXTIL DESAFÍO A DIARIO EL CONCEPTO TRADICIONAL DE LO QUE ES VALIOSO".