top of page

Columna de ELLEN SOTOMAYOR

CEO en MGMT S.A./ Directora de Eventos y Alianzas Corporativas Mujeres INfluyentes.


LA SOLIDARIDAD EN EL GENERO FEMENINO: UNA TAREA COLECTIVA


La solidaridad en el género femenino es una tarea colectiva destinada a promover la igualdad y el respeto entre las mujeres.

Una mujer empoderada no solo busca la belleza en sí misma, sino que también reconoce y valora la belleza en otras mujeres. Cuida, apoya y celebra a sus compañeras, sabiendo que juntas pueden iluminar el mundo con su resplandor único.

La colectividad parte de la participación individual. Cada mujer puede contribuir a la solidaridad femenina a través de acciones y actitudes diarias.

Tenemos que ser un soporte y una fuente de fortaleza unas para otras, evitando juicios y adjetivos descalificativos. Debemos esforzarnos en desafiar los estereotipos dañinos (es recurrente asociar el aspecto físico y la capacidad intelectual de una persona). Rechazar la idea de que una mujer no puede ser a la vez sexy e inteligente es romper con estereotipos limitantes.


Las mujeres poseemos una diversidad y capacidad para destacar en diferentes ámbitos. Debemos comenzar con el autocuidado, el respeto hacia nosotras mismas y valorar y tratar con amabilidad a nuestras pares. No podemos seguir con la destrucción ni vernos amenazadas entre nosotras; debemos sentirnos seguras al expresarnos, ser libres de mostrar nuestros logros, nuestra belleza, experiencias y sin temor a ser juzgadas.

Dentro de nuestra comunidad de mujeres influyentes, trabajamos a diario para enaltecer a la mujer en todos sus aspectos. Cultivamos la empatía, escuchamos de manera activa sus opiniones y sentimientos, y les brindamos un espacio seguro para poder desarrollar y mostrar sus habilidades y fortalezas. Nuestra labor se centra en buscar y colaborar con fundaciones y organizaciones dedicadas al empoderamiento de mujeres que han enfrentado dificultades en sus vidas y no cuentan con apoyo económico o emocional suficiente. A través de la identificación y el trabajo conjunto con estas fundaciones, buscamos proporcionarles apoyo y recursos para llevar a cabo su importante labor.

Nos esforzamos por crear un impacto significativo y dar voz a las historias de resiliencia y superación de estas mujeres, contribuyendo así a un mundo más equitativo y justo para todas.

@ellen.mgmt


Comentários


bottom of page