top of page

Columna de DORIS FAÚNDEZ

Ingeniero en Administración de empresas mención en Marketing. COACH y Gte. Gestión y Desarrollo Comunidad Mujeres INfluyentes Chile.


SIEMPRE HACIA ADELANTE, SIEMPRE EN MOVIMIENTO


¡Feliz séptimo aniversario a Mujeres INfluyentes! Nuestra comunidad abre puertas, genera espacios de encuentro y fomenta el empoderamiento de niñas y mujeres en nuestro país, brindándoles la oportunidad de desarrollarse, capacitarse e impactar positivamente en su entorno.


Desde su fundación, que nace de la visión de nuestra Presidenta y Fundadora Fabiola Olate, hemos trabajado arduamente para crear una comunidad que apoye el desarrollo integral de las niñas y mujeres de nuestro país.


Me siento muy orgullosa de participar activamente y ser parte de ella por más de cinco años y ver lo que hemos logrado y cómo hemos ido más allá de nuestras expectativas.


Hemos creado una red de mujeres fuertes y empoderadas, mujeres agentes de cambio que están marcando la diferencia en la sociedad. A través de nuestros eventos, hemos brindado oportunidades para que las mujeres desarrollen sus potencialidades, tengan redes y se conecten entre ellas.


También hemos creado una comunidad digital. En los tiempos de pandemia, logramos reinventarnos y transformar todos nuestros eventos presenciales en digitales.


La tecnología nos acercó aún más y crecimos digitalmente. Actualmente, nuestra comunidad digital cuenta con más de 200.000 seguidores, la cual sigue creciendo día a día.


Desde mediados del año pasado (2022), volvimos a la presencialidad de los eventos. Poco a poco, volvimos a reunirnos en torno a los eventos con sentido. Fue muy gratificante poder sentir esa comunicación, el saludo, el cariño, eso de piel que nos hace tan humanos.


Y este año 2023, es un gran año para nuestra comunidad. Es el renacer, el cambio de piel, la energía renovada que nos impulsa a desafiarnos cada vez más, como comunidad y como responsables de ser agentes de cambio, de apoyarnos unas a otras desde cada competencia, desde cada experiencia, con la convicción de que aportamos con un granito de arena a este desarrollo integral de las niñas y mujeres de nuestro país.


Iniciamos este año con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, donde compartimos con grandes mujeres que han formado parte de nuestras actividades durante todos estos años de la comunidad, las que han estado desde un principio de manera incondicional brindando su apoyo y generosidad.


Dimos inicio, con Fabiola, al ciclo de Coaching para equipos de trabajo. Una experiencia totalmente potente. Iniciamos este ciclo con más de 70 maravillosas mujeres, provenientes desde Arica a Punta Arenas, mujeres que abren puertas, que son agentes de cambio y que, por encima de todo, son Mujeres INfluyentes, que Fluyen, Influyen y Confluyen.


En el año 2023, estamos avanzando con una gran alianza con el Hotel W Santiago. Al igual que nuestra organización, el hotel tiene una gran misión de ayuda social y trabajaremos juntos para crear un cambio positivo en nuestra sociedad. Esta alianza considera el desarrollo de diversas actividades para nuestra comunidad durante este año. Confiamos en que tendrá un gran impacto significativo, lo que permitirá a la comunidad Mujeres INfluyentes seguir abriendo puertas, generando espacios de encuentro, haciendo sinergia, networking y entregando herramientas para que más mujeres desarrollen su independencia emocional y económica.


Para anunciar esta gran alianza con el Hotel, el pasado 29 de marzo, día del aniversario de la comunidad, nos reunimos en la primera cena con sentido del año. Allí entregamos becas profesionales por parte de la comunidad Mujeres INfluyentes y prácticas profesionales por parte del Hotel W Santiago y algunos hoteles de la Alianza Marriott a las niñas y jóvenes de la Fundación Soymás, organización que venimos apoyando desde sus inicios. Esta es una oportunidad increíble para que estas jóvenes adquieran una valiosa experiencia en un entorno solidario e inclusivo. Esta importante donación permitirá a las alumnas de la Fundación seguir mejorando sus habilidades profesionales, lo que es un paso esencial para crear un futuro mejor para ellas y sus familias.


Para continuar en este gran camino, quiero agradecer en nombre de la comunidad a todas las personas que hacen posible y apoyan las actividades que realizamos. Quiero agradecer especialmente a Fabiola por crear esta gran comunidad y por darme la oportunidad e invitarme a ser parte de su equipo, a las directoras M.I., a las colaboradoras, a nuestras alianzas, a nuestros clientes, a nuestros amigos, familia y empresas que nos apoyan siempre. Todos ellos hacen posible que la comunidad Mujeres INfluyentes siga hacia adelante y siempre en movimiento.



bottom of page