top of page

Columna de DHARMA CALVO

Directora de Comunicaciones y Marketing Mujeres INfluyentes.


PROPÓSITO A LARGO PLAZO, ¡LAS INVITO A CUIDARLO!


Por mi experiencia de más de veinte años en empresas y organizaciones públicas, tengo bastante entrenada una visión estratégica focalizada en el propósito y la creación de valor a largo plazo.


Aún así, cuando la comunidad de Mujeres INfluyentes me invita a participar en su directorio para contribuir desde la perspectiva de las comunicaciones corporativas y el marketing, con el desarrollo integral de niñas y mujeres de todo Chile, automáticamente mi mente desplegó un listado de herramientas que incluía blogs, redes sociales, medios de comunicación, charlas, conferencias y muchas otras.


Por unos minutos olvidé que una eficiente gestión siempre comienza con una estrategia. La emoción de canalizar a través de esta comunidad mi compromiso con la equidad de género inundó mi mente, bombardeándome con todas las formas que existen para visibilizar, lo que sea que queramos mostrar, en este caso el talento femenino.


Más allá de la anécdota personal, lo relevante es tomar consciencia de cómo nos influye vivir en una sociedad interconectada, marcada por una revolución tecnológica que potencia de manera exponencial la creatividad y la innovación, pero que también causa una tendencia a conectarnos más con el hacer que con el ser.


Si bien, los efectos del entorno, la tentación por la inmediatez y la exposición constante, nos afecta a todos, la manera en que usamos el abanico de herramientas disponibles es una decisión individual y tendrá impacto positivo sostenible solo si nuestros mensajes son congruentes con el propósito compartido con los grupos de interés.


No tengo dudas, la comunicación es la palanca perfecta para visibilizar el talento de la mujer y promover su liderazgo en el ámbito empresarial y en los cargos de alta dirección.

Usarla de manera efectiva nos ayuda a superar el miedo de mostrar quiénes somos y todo el valor que aportamos. Recordemos que para lograrlo debemos gestionar nuestro propósito a largo plazo, ¡las invito a cuidarlo!


bottom of page