top of page

Columna de DENISSE GOLDFARB

Speaker internacional, Autora, CEO & Founder The People Future. Experta en Talento y Futuro del 

Trabajo. Profesora Pontificia Universidad Católica de Chile e instructora Linkedin Learning, con más 

de 130.000 alumnos en España y América Latina. Psicóloga Organizacional y MBA UC.                      


CONSCIENTE DE MI FUTURO


Cuando era pequeña, siempre quise ser escritora. Era una lectora voraz y soñaba con llegar a muchas personas a través de mis libros. Pero la vida me llevó por otros lados y terminé trabajando en el mundo corporativo, ejerciendo una carrera como psicóloga laboral. 

 

Seguramente tú también tenías sueños en tu infancia. Cómo imaginabas que aportarías al mundo y desarrollar esas pasiones que te hacían vibrar y emocionarte.

 

El problema, es que muchos de estos sueños de infancia se van destiñendo con el paso de los años. Nos ponemos prágmaticos, vemos que muchos de ellos son poco rentables, o tenemos situaciones de vida que son incompatibles. Nos damos mil razones de que no es posible. 

 

Nuestro peor enemigo, por raro que parezca, es cada uno de nosotros. Se presenta disfrazada bajo una voz insidiosa dentro de nuestra cabeza que nos dice "tú no eres capaz".

 

Me he dado cuenta de que nuestra esencia no cambia. Pueden cambiar nuestras formas, nuestras apariencias, nuestros conocimientos y habilidades, pero lo más profundo de nosotros siempre permanece ahí. Hace poco celebré 30 años de egresada del colegio y al ver a mis compañeros, fue fácil darse cuenta de que todos básicamente seguíamos siendo los mismos. Algunos eran ejecutivos de empresas, otros emprendedores, varios viviendo en. otras ciudades. Pero básicamente, todos los mismos de la época del colegio

 

Tenemos solo una vida para hacer todo aquello que queremos y eso nos lleva a la necesidad de planificar muy bien nuestras decisones. No tenemos segundas oprotunidades. Pero curiosamente, aún sabiendo esto, muchas veces nos dejamos llevar por la inercia, vivimos el día a día, sin planificar nuestros  próximos pasos ni preguntarnos si están en línea con lo que queremos y nos hace felices. 

 

Creo que tarde o temprano, todos nos rendimos cuentas a nosotros mismos. Cuán bien lo hemos hecho, cuanto, cuanto cumplimos, y que sueños dejamos en el tintero. Soy una convencida de que nunca es tarde para sacar adelante los temas pendientes. 

 

En mi caso, hace seis años me hice un fuerte cuestionamiento sobre qué quería en mis próximos veinte años de carrera. Sentía que era hora de hacer cosas distintas y probarme en otros entornos y roles. Fue así que como inicié mis estudios de MBA, partí ejerciendo como profesora de postgrado, me hice mentora de otras mujeres e inicié un nuevo trabajo en una compañía multinacional. Comencé mi proceso de diversificación.

 

Al iniciar nuevos caminos te transformas nuevamente en aprendiz.  Vuelves a sentir un apretón en el estómago. Y nos recuerda que no lo sabemos todo, que debemos ser humildes y abiertos a los cambios.


Hoy cumplo justo un año como profesional independiente. Soy feliz haciendo conferencias, talleres, asesorías y sigo con mi rol de profesora más activa que nunca. Me conecté con mis ganas de aportar con mis ideas a otros y todo fluyó.

 

Mi participación como columnista en la comunidad de Mujeres INfluyentes siempre ha marcado instancias personales de reflexión y mucho cambio. Partí hace cuatro años y me ayudó a mostrar vulnerabilidad a lo largo de mi evolución.

 

Ahora inicio un nuevo proyecto que me ha hecho terminar de reconciliarme con mi Denise interior: el 2024 lanzaré mi primer libro. Su título, "Consciente de mi futuro". Habla justamente de esta búsqueda de ser congruentes con nosotros mismos y no seguir postergando nuestros sueños.


 Te invito también a planificar tu futuro y no postergar tus sueños. Sé protagonista de la  historia de tu vida.


@denisse_goldfarb

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
bottom of page