top of page

Columna de DANIELLA SALCEDO

Creadora de Capazos Daniella Salcedo. Directora Consejera de la comunidad Mujeres INfluyentes Chile.


COMENZAR A VIVIR DESDE SER Y DEJAR EL DEBER SER


Viví mi infancia en Europa, donde la imagen de las mujeres llevando capazos (cestas) tejidos a mano a la playa siempre me llamó la atención.


Con una formación en diseño gráfico y publicidad, pasé 23 años trabajando en una agencia multinacional, destacándome como Directora Audiovisual en el mundo de la moda. Mi fascinación por la estética y la publicidad fue el principal gestor de mi propio emprendimiento.


Así nació Capazos Daniella Salcedo, un proyecto que surgió de forma orgánica, impulsado por mi deseo de crear algo que me hiciera feliz y que tuviera un profundo sentido social , me sumergí en un mundo donde buscaba plasmar gratitud y alegría, resaltando el trabajo de mujeres cuyo oficio se centra en el uso de sus manos.


La visibilidad llegó con una colección inspirada en Sarah Jessica Parker (SJP), quien se convirtió en la primera en llevar un Capazo Daniella Salcedo. El elogio y respaldo de SJP fortalecieron mi confianza en el proyecto. Ella me hizo ver que estaba en el camino correcto y no debía desviarme de ahí . Ella es una mujer conocedora de moda , que ha tenido acceso a todos los diseñadores del mundo , amante de los accesorios , por lo tanto que ella viera mi capazo como un objeto de deseo y quisiera tenerlo me indicaba que si ella sintió eso , muchísimas mujeres mas lo iban a sentir .Ella fue la que me dio el empujón necesario para comenzar a creer en lo que estaba haciendo. A continuación vino el reconocimiento como "Emprendedora Destacada" y la obtención del premio de innovación en diseño y accesorios en la Feria Taconeras .


El 2018 marcó un hito con el premio "Emprendedora con Potencial Internacional", facilitando conexiones y oportunidades inesperadas. Presenté una colección co-creativa y colaborativa para Mujeres INfluyentes, basada en lujo sustentable, comercio justo e inclusivo.

A partir de estas experiencias, Capazos Daniella Salcedo se consolidó como un referente de lujo sustentable, con un equipo compuesto exclusivamente por mujeres y utilizando materiales tradicionales como hojas de choclo, mimbre, crin, lana natural, rafia, hoja de palma y papel de rafia.

Hemos logrado internacionalizarnos y destacar el arte de mujeres a lo largo de Chile. Mujeres INfluyentes ha sido un conector con entidades, empresas, emprendedoras, mujeres, permitiéndonos crecer y difundirnos a través de redes y colaboraciones que fortalecen nuestra comunidad de emprendedoras dia a dia .


Hoy la marca representa la unión de diseño, sustentabilidad y empoderamiento femenino, desde mi perspectiva, y como Directora en el área de Emprendimientos en la Comunidad Mi, estamos contínuamente construyendo puentes entre el arte tradicional y la visión moderna de la moda.


@capazos_daniella_salcedo








bottom of page