top of page

Columna de CECILIA ARANCIBIA

Coach en PNL y Psicología positiva.

EL CONFLUIR DE M.I. Y PREFIERO EL MAULE

Hace 27 años me desenvuelvo laboralmente entre el mundo público, privado y académico; y hoy, reinventándome como Coach en PNL, Sicología Positiva me ha permitido liderar a muchos equipos de colaboradores, principalmente cuando fui gerente de retail, donde predominaba un gran porcentaje de mujeres, con las que compartí en lo humano, grandes y enriquecedoras conversaciones; y por ello, doy las GRACIAS de todo lo que aprendí de cada una de ellas.


Siempre me ha encantado colaborar en proyectos que generen “aportes positivos a las personas”, y que llenen mi alma y mi corazón de amor infinito .


Y así fue como en el año 2014, me incorporé como voluntaria a una maravillosa causa, como es la Corporación Ven y Ayúdame, liderada por una gran mujer, que acoge a niños con Cáncer y a sus familias de toda la región , en el hospital regional de Talca. En ella, he conocido y compartido con maravillosas voluntarias que entregan todo su corazón, y con la camiseta hiper puesta, conteniendo a los niños y sus familias; y también, proponiendo ideas, sugerencias , logrando metas como de sumar a más socios cada año.


El año 2020 en plena pandemia, encerrados y confinados en nuestros hogares y trabajo, me di cuenta a través de redes sociales, que Pía Yovanovic, crea “Prefieroelmaule“, y al poco tiempo le ofrecí todo mi apoyo porque creí en ella, y en todo lo que empezó a generar y a visibilizar de los emprendedores y destinos turísticos .


Ella con toda su energía , pasión, actitud positiva , humildad, sinergia, empatía ha logrado poner un sello que llegó para quedarse: “ Prefiero El Maule”

Tuve la oportunidad de conocer espontáneamente hace unos años en un café de Santiago, a la fundadora de Mujeres INfluyentes , y durante este año me dije: “ Fabiola y Pía deben conocerse” , y las motivé a generar vínculos y acciones que permitieran concretar una reunión por zoom, y debo confesar que insistí y persistí, hasta lograr que las tres hiciéramos esta reunión virtual para que se conocieran; y desde ahí en adelante, comenzó la alianza con mujeres de la región, que representan a mujeres que han dejado huella en lo que hacen.


Existen situaciones que simplemente pasan por las buenas voluntades, y creo firmemente que tanto el mundo público y privado deben aprender a trabajar y convivir en equipo, y esa es la única manera de seguir adelante, y “Prefiero El MAULE lo ha logrado”.


bottom of page