CEO & Fundadora de KUMIKO Skincare
CONFIANZA Y SINERGIAS: CLAVES PARA EMPRENDER
¡Quien persevera, alcanza su objetivo! Llegué a esta conclusión después del largo camino que ha significado emprender con KUMIKO Skincare, un sueño hecho realidad, literal, mi quinto hijo. Han sido 7 años de aciertos, errores, satisfacciones, lágrimas también, pero por sobre todo, de convencimiento de estar en lo correcto.
Todos los días ocurre algo de lo divino, lo humano y lo empresarial, que modifica la balanza. En paralelo, descubrí una certeza básica: rodearte de personas dispuestas a construir relaciones basadas en la confianza, con quienes el valor del compromiso sea intransable, para así establecer lazos sólidos, duraderos, que sólo sumen y no resten.
En esta trayectoria, otro factor decisivo ha sido la capacidad de estar atenta y sensible a las posibilidades que se abren y que te permiten ampliar tus redes y crear sinergias. A veces ‘algo’ ocurre cuando conoces a quien cree en ti y viceversa, conectando en un nivel de valores similares, donde la empatía surge, naturalmente, en los planos personal y laboral. El aprovechar estos momentos redunda, desde luego, en continuo aprendizaje, experiencia y tanto más…
En Mujeres INfluyentes confluye mucho de lo mencionado. El aprovechar las redes de contactos nacidas en reuniones y encuentros ha sido muy positivo para lograr sinergias con personas claves. Incluso, se dan relaciones de amistad, más allá de intereses particulares. Creo que el compartir conocimientos y vivencias, desde una perspectiva de colaboración, marca la diferencia y te hace pensar que uno está en este mundo para superarse en relación con uno mismo y no para competir con los demás.
Siempre es necesario una ‘mentalidad abierta’ dirigida a la interacción con otros, ya sea en eventos de tu quehacer profesional, o bien, al escoger de manera selectiva aquellas instancias que te aporten. Participar en asociaciones de intereses afines también es un plus para expandir tu potencial. Una recomendación que promuevo es ir a aquellos lugares donde uno se sienta cómoda para aportar, aprender de otros y compartir experiencias. De hecho, así fue como conocí en Miami a mi socia y actual directora de marketing de KUMIKO.
En lo que respecta a las redes sociales, debemos saber adecuar los mensajes y distinguir a quiénes van dirigidos, porque cada plataforma tiene características propias y público segmentado. No es lo mismo relacionarte por tu cuenta de Instagram personal, la de la empresa o por Tik Tok, a través de Twitter o Linkedin. Donde estés, debes mantener un feedback continuo, sin desconexión, para promover una comunicación efectiva.
Todos estos ejemplos reflejan escenarios colaborativos y solidarios, donde es posible construir puentes y así aprovechar al máximo tu capacidad para conectar con otros y compartir ideas, vivencias e intereses que te hagan crecer como persona y profesional.
@cataaguirrekumiko
@kumiko.chile
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