top of page

Columna de ANITA GARRIDO

Socia Sarita Colonia


SARITA COLONIA UN LUGAR MÁGICO EN EL DESCUBRÍ COMO GENERAR LAZOS A TRAVÉS DE LA GASTRONOMÍA


Desde que inauguramos el restaurante Sarita Colonia en octubre del 2014, he sabido que crear una fuerte red de contactos y trabajo en equipo sería fundamental para el éxito del negocio. Con el tiempo aprendí que ampliando estos lazos mi experiencia en el rubro de la gastronomía podría expandirse y generar en mi una motivación infinita para ayudar a nuestro equipo.


La primera estrategia que apliqué fue asistir a eventos gastronómicos y premiaciones. Allí tuve la oportunidad de conocer personalmente a otros dueños de restaurantes y chefs de primera categoría, lo que abrió nuevas puertas para nuestro negocio.


A través de esta interacción pudimos establecer alianzas y colaboraciones con otras empresas como la compra de productos locales para el restaurante y otros.


Muy importante fue también el uso de las redes sociales como Instagram y Facebook, con la ayuda de estas herramientas pudimos dar a conocer el restaurante y crear una comunidad en linea alrededor de la marca. Además, el compartir constantemente contenido sobre mi experiencia como una de las gestoras del restaurante provoco gran interacción y oportunidades para desarrollar relaciones mas estrechas con el mundo gastronómico.


Este negocio me ha permitido a su vez conocer personas con intereses similares y colaborar en proyectos y eventos en conjunto, lo cual ha sido muy enriquecedor y a la vez determinante para promocionar Sarita Colonia y conectar con nuevos clientes a través de estas gestiones. Adicionalmente trabajar en equipo, colaborar en el rubro y la ampliación de mi red de contactos ha sido un proceso de constante aprendizaje y experimentación. Me di cuenta de que el éxito de nuestro negocio no depende sólo de mi experiencia, sino también de la integración de nuevas ideas y la constante incorporación y colaboración de otras personas. En conclusión, como socia del Sarita Colonia he tenido la oportunidad de ayudar a muchas mujeres a desarrollarse personalmente, reafirmando mi convicción de que las mujeres tenemos un gran potencial para triunfar en cualquier campo, en esta motivación es que siempre deben buscar crecer en su ámbito laboral.


Fundamental fue el haber creado un ambiente de trabajo en el que se sintieran valoradas, respetadas y apoyadas, siempre fue prioridad escuchar sus preocupaciones y así brindar retroalimentación constante y reconocimiento al buen desempeño y a las buenas ideas. Creo firmemente que debemos trabajar en conjunto para crear un mundo más justo e inclusivo para todas las mujeres y me siento orgullosa de haber podido ser agente de ese cambio en muchas vidas y espero seguir haciéndolo ahora y en el futuro.

bottom of page