top of page

Columna de ANGELA RESTREPO

Ingeniero Comercial/ Socia fundadora de Sofás Angela Restrepo/ Colaboradora Comunidad MI


NO PUEDO CAMBIAR EL MUNDO PERO DESDE MI LUGAR BUSCO LA OPORTUNIDAD DE AYUDAR


Crecí en el mundo de los géneros y la decoración. Mis padres tenían una importadora de géneros de alta gama en Colombia y desde que tenía 9 años, siempre viajaban conmigo a ferias y a visitar proveedores. Incluso era su “traductora” cuando íbamos a USA. Veía cómo mi mamá trabajaba, elegía y compraba los géneros, siempre con un sentido de la estética y de la moda impresionante. Una mujer muy refinada y audaz. Una mujer Influyente.


Me gradué de Ingeniera Comercial en Bogotá comencé a trabajar full time en el negocio familiar e introduje la línea de venta de sofás, nos integramos hacia adelante. Ahí comenzó, en el año 1994, mi relación con el mundo de los sofás.


En el año 1999, una de las épocas más crudas de la violencia en Colombia, mi marido y yo decidimos irnos a vivir fuera de Colombia con nuestros dos hijos chicos, de 1 y 3 años. Decidimos comenzar una vida nueva en un lugar donde nuestros hijos pudieran crecer tranquilos. Chile fue nuestra primera opción, es nuestra patria por adopción. Somos muy agradecidos con las oportunidades que Chile y su gente nos han brindado.


En el año 2004 decidí partir en Chile con el negocio de los sofás. En estos casi 20 años he pasado por tener diferentes modelos de negocio: desde fábrica grande con varias tiendas en calles comerciales, malls y corners en las grandes tiendas, hasta solo una oficina en un segundo piso sin letrero con maestros externos fabricando para mí. He tenido éxito, me he caído, he aprendido y siempre me he vuelto a levantar. Es parte de la vida.


Lo único que no ha cambiado en estos 20 años es la pasión y la responsabilidad por lo que hago. El siempre hacer las cosas bien, pensando en el otro, ya sea cliente, empleado o proveedor. Buscar siempre la excelencia en todo: el producto, el servicio, la calidad en todos sus aspectos.


El compromiso personal de aportar a la sociedad a través del apoyo al emprendimiento, tampoco ha cambiado. El acompañamiento constante a la gente con la cual me relaciono, para que se formalicen, para que puedan emprender, o para que puedan escalar, compartir consejos de cómo pueden trabajar mejor, hacer todo lo posible para que su calidad de vida y la de su familia mejore, son parte de mi día a día. Soy consciente que no puedo cambiar el mundo pero desde mi lugar siempre busco la oportunidad de ayudar “al metro cuadrado” que me rodea.


Ser parte de la Comunidad Mujeres INluyentes tme da la oportunidad de compartir con pares de áreas muy diversas. Siempre es un apoyo poder tener conversaciones y consejos de mujeres potentes.

@sofasangelesrestrepo

Comentários


bottom of page