top of page

Columna de ANABELLA WEBER

Directora en Karl Lagerfeld/ Colaboradora de Mujeres INfluyentes Chile.


LA RED DE CONTENCIÓN, TE SOSTIENE EN MOMENTOS DIFÍCILES


Corría el año 2004, cuando una llamada inesperada me llega desde España. Con un tono catalán una mujer se presenta como la PR Manager de una reconocida marca italiana, Ermenegildo Zegna. Luego de una breve charla introductoria, me comenta que seria entrevistada por quien, semanas más tarde, se convertiría en mi jefe durante casi 8 años, mi mentor y quien me ha enseñado casi todo lo que se del mundo del lujo.

Yo, que no sabía ni coser un botón, menos sabia de moda y apenas comprendía el italiano, sentía que había destapado la gaseosa y sacado la chapita ganadora.


Dos semanas después, una simple chica de clase media, nacida en un barrio al sur de Buenos Aires, estaba tomando su vuelo a Milán y pocos meses más me convertiría en la primera sudamericana en gestionar la comunicación de Zegna en toda la región

Con tan solo 26 años emprendí un viaje que cambiaría mi vida por completo. Allí comenzó mi camino que sigue hasta estos días. Mas de 20 años trabajando en la industria de la moda y el lujo.


Gestioné en todos los terrenos. Abrí tiendas en Latinoamérica desde Aruba hasta Punta del Este, participé de todos los eventos: desfiles, presentaciones, reuniones de negocios. Conozco de logística, de finanzas, de stock, de compras, de marketing. He pasado días sin dormir por las aperturas, he recibido a gente de todas partes del mundo, he llorado de emoción, he sido aplaudida y he llorado de tristeza al cerrar tiendas. Hice grandes amigos, me gané la confianza de mis colegas en casi todo el mundo, bebí muchos aperol, camine infinidad de veces por las calles de Milán, logré enamorarme de esa ciudad… Me fui y volví.


Trabajé para Zegna, Bally, La Perla y Jimmy Choo. Hoy gestiono Karl Lagerfeld en Chile y asesoré a otras empresas como Furla y Etro.. Construí, vínculos sólidos por casi 20 años. En aquellos tiempos no había redes ni whatsapp.

En cada viaje que hacía nunca dejaba de visitar a esos contactos, algunos ya son amigos, otros grandes colegas con quien comparto mis experiencias y a quienes aun les pido consejos.

Me enfoqué en cumplir mi sueño y generar una red de contactos de quienes aprender. Me rodee de gente talentosa y los observé. Fui curiosa y fisgona. Estudié y me capacité en todo lo que pude: idiomas, marketing, e incluso finanzas.


Si me preguntan qué cualidades debemos tener las mujeres ejecutivas? Pienso que: actitud, perseverancia y pasión, enfoque y no perderse nunca en el camino.

Rodearse de gente talentosa y generar una red de contactos sólida y a largo plazo

Participar de reuniones, conferencias, congresos donde este tu mercado y tu target.

La red de contención es fundamental para sentirse sostenida en momentos difíciles.

Saber comprender los tiempos y conocer de cultura de los lugares y países donde tengas que trabajar es muy importante.

Mi mantra: disfruta el proceso..


Hoy pongo al servicio de todas las mujeres emprendedores mi conocimiento, mi experiencia y mi energía para poder ayudar a pensar, a crear y a re direccionar cualquier tipo de negocio o emprendimiento.


Es un verdadero honor para mí poder ser parte de MI y colaborar con las acciones que lleva esta Comunidad comprometida con el desarrollo, capacitación y asistencia a las mujeres para que puedan desarrollar al máximo su potencial, crear una red de contactos y abrir puertas para que las mujeres logren ese liderazgo por el que tanto trabajamos.




bottom of page