Actívate y aprovecha el tiempo para impulsar tu negocio o potenciar tus habilidades idiomáticas.



TIPS PARA MANTENERSE ACTIVO EN CUARENTENA Y APROVECHAR EL TIEMPO PARA IMPULSAR TU NEGOCIO O POTENCIAR TUS HABILIDADES IDIOMÁTICAS.


Nunca nadie pensó ni imaginó lo que estamos viviendo hoy en día.  Como emprendedora empatizo con las personas que no saben qué pasará con sus emprendimientos, con los que se encontraban en búsqueda de trabajo y el proceso quedó en espera, con los que acaban de perder su trabajo y con todos aquellos que están empezando a sentir miedo y estrés.


Esto, ante los ojos del mundo, es algo negativo, pero creo que es nuestra misión personal hacer un cambio y transformarlo en una oportunidad para desarrollarnos y crecer.  Como asesora de Idiomas, he venido investigando mucho sobre el uso de los Idiomas en el mundo cada vez más globalizado en el que vivimos.  El Inglés, o un segundo Idioma, se ha vuelto requisito esencial en los puestos de trabajo ofrecidos por diversas empresas.  Además hablar un segundo idioma aumenta las posibilidades de hacer crecer tu negocio, amplía tus redes de contacto, atrae más clientes y mejora tu desempeño y habilidades.


Ya que debemos mantenernos en casa, las posibilidades de utilizar tu tiempo para perfeccionar un Idioma, son mayores ya que existe más flexibilidad de horario y un Coach de Idiomas puede apoyarte activamente en este proceso de forma online en la Plataforma que mejor te acomode.


Quiero compartir con ustedes algunos de los Beneficios de perfeccionar un segundo Idioma.


Tu red de contactos crece: el hablar un segundo Idioma hace que puedas conocer a más gente y poder así compartir ideas de vida y de negocios con personas que tienen otras culturas y que pueden aportar con sus ideas a ampliar tu creatividad y potenciar lo que ya tenías como línea de negocio o cómo veías tu futuro laboral.  Además, variadas personas de diferentes lugares pueden conocer tus productos y/o servicios o tu expertise.

  -  Tus clientes potenciales o los interesados en tu trabajo aumentan considerablemente: cuando tu cliente ve que te has esforzado y que hablas su Idioma, éste se siente más valorado y entiende que te preocupaste por él.  Por lo que si las reuniones se realizan en el Idioma de tu cliente o si tu sitio web está en los Idiomas que ellos hablan, es una excelente oportunidad para demostrarles que ellos realmente te interesan.  Esto va en tu beneficio porque marcarías una diferencia y tendrías muchas más oportunidades de que concretes una relación laboral con ellos con éxito ya que percibirían tu interés en conocer su cultura, los desafíos a los cuales se enfrentan en su país de origen y sus formas de trabajar y de vivir.

  - Tu toma de decisiones es más eficiente: hay muchos estudios que comprueban que el hablar dos Idiomas hace que tu pensamiento lógico y racional mejore por lo que tu proceso de toma de decisiones se torna más eficiente y te ahorra tiempo para que llegues a tomar la decisión que buscabas más eficazmente.


  - Logras optimizar tu desempeño: cuando perfeccionas un Idioma adquieres la confianza necesaria para salir al mundo y cumplir tus metas.  Cuando te enfrentas a una entrevista de trabajo o a una relación laboral, esta seguridad y confianza permite que tu desempeño sea exitoso.  Además, el potenciar tus habilidades idiomáticas mejora las habilidades que son útiles para el mundo de los negocios como tu percepción, tu memoria y concentración.

Para todo esto, es necesario que la enseñanza sea personalizada tomando en cuenta la experiencia personal de cada uno, entendiendo sus necesidades, empapándonos de sus sueños y acompañándolos en este camino de aprendizaje.  



Por: Carol Jaque Trujillo.

Fundadora y Directora Ejecutiva de Centro de Idiomas Maryland, empresa con 18 años en el mercado. Nuestros servicios están relacionados con soluciones idiomáticas: desde clases de idiomas hasta servicio de traducción, ayuda con visitas del extranjero en terreno, preparación de Tests Internacionales, preparación para entrevistas de trabajo en un segundo idioma, clases dinámicas e interactivas para niños y adolescentes, asesorías para migración académica.  Trabajamos con profesores calificados de Inglés, Portugués, Francés, Italiano, Japonés, Chino, Español para extranjeros, entre otros.

Todos los días tratamos de hacer feliz a alguien entregándole las herramientas necesarias para que venzan las barreras del Idioma, se atrevan a hablar en público enfrentando su timidez, aprendan a hablar de sus productos o servicios en otro Idioma y los ayudamos a salir al mundo y cumplir sus sueños! Instagram: @idiomasmaryland