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III ENCUENTRO INTERNACIONAL

EN EL MARCO APEC Chile 2019

 "TU EXPERIENCIA ES POTENCIA"

HOTEL W SANTIAGO | 14:00 - 15:00 hrs.

ENCUENTRO DE NEGOCIOS
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El Encuentro de Negocios es parte de las actividades del día 12 de marzo, donde tendrás la oportunidad de compartir experiencias , generar oportunidades de negocios y hacer preguntas destacados Empresarios y Directores de las diferentes empresas colaboradoras en este encuentro.

Te invitamos a participar de esta gran Encuentro de Negocios, si tienes tu entrada al Encuentro Internacional, podrás participar gratuitamente del Encuentro de Negocios, previa inscripción)

La modalidad de Encuentro de Negocios es:  8 mesas de 10 personas, cada una liderada por un Director de la empresa colaboradora. La duración de cada panel es de 30 minutos. 

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Líderes de mesa:

Desiree Grinspun | Gerente Marketplace Ripley

Cesar Berrios | Jefe Operaciones Marketplace.

Mercado Ripley es el marketplace de Ripley.com, un modelo de negocios que surge para acercar a diversos emprendedores a potenciales nuevos clientes. Funciona de la siguiente manera:

•       Los despachos se efectúan a través de operadores externos, los cuales van a retirar los productos vendidos a sus bodegas para llevarlos a los clientes finales.

•       Los productos conviven en la misma página de Ripley.com compartiendo vitrina con los productos propios (comprados por Ripley), logrando así una mayor exhibición para ellos.

•       A los clientes que compraron a través de Mercado Ripley se les entrega el mismo servicio de post venta de Ripley.com: Contamos con un contact center de más de 600 personas para atender cualquier tipo de duda, reclamo, devolución, etc.

•       Asesoramiento comercial y expertisse en marketing: brindamos apoyo en marketing con acciones dentro y fuera de la página web (revistas Ripley, redes sociales, acciones tiendas, mailings, etc.)

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Líder de mesa: Andrea Sáez, Ingeniero Agrónoma

 

Con más de 10 años de experiencia liderando la comunicación y generación de estrategias de promoción junto a Asociaciones gremiales y asesorando empresas en el desarrollo de su plan de internacionalización.

 

Actualmente, a cargo del programa Mujer Exporta de ProChile. 

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Líder de mesa: Marcelo Guital

Observamos y convertimos en negocios innovadores las más diversas necesidades.

 

Nuestra empresa detecta oportunidades, desarrolla modelos de negocios y vence los obstáculos del “no se puede” con que se enfrentan los emprendedores. Construimos marcas para provocar experiencias gratificantes logrando un éxito comercial.

 

“Nuestro equipo es experto en construcción de marcas y desarrollo de propuestas de valor innovadoras que generan casos de éxito en el mercado”.

 

“Creamos, desarrollamos y ejecutamos todos los procesos de un modelo de negocios. Recorremos hasta la última milla, que es donde fracasan la mayoría de las ideas”

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Líder de mesa: Raúl González Bradanovic

 

Empresario y constante emprendedor. Amante del buen servicio.

Generoso y apasionado al momento de poner en manos de otros su experiencia y conocimientos.

 

Con 30 años de trayectoria en área de ventas y 15 años en Comercio Exterior. Alta y probada experiencia en el desarrollo de proyectos asociado al retail en general, en donde su know how y experiencia le entregan un plus distintivo y diferenciador cuando hablamos de zapatos. Con amplio conocimiento de los procesos y ciclos productivos, tanto en el área comercial como en el área operativa y logística. Gran capacidad de liderazgo y conformación de equipos de trabajo multidisciplinarios, llegando a liderar diferentes equipos de trabajo en mercados como Chile, Argentina, Peru y México, en cargos principalmente administrativos, de venta y logísticos. Gran capacidad de adaptación y empatía para con diferentes culturas y sistemas de trabajo.

Actualmente, como socio y Gte. Comercial, dirige y lidera junto a su empresa Globus Chile, el proceso de representación y desarrollo de marca para el grupo mexicano de calzado Flexi y todas sus marcas asociadas, todo esto, bajo un plan estratégico de comercialización e inversión de omnicanalidad para Chile y la región, destacando y posicionando a la marca Flexi como una de las más importantes de comfort para el mercado chileno.

 

En menos de 3 años de trayectoria en Chile, la marca Flexi se ha posicionado como una de las marcas más importantes para la departamental Ripley, destacando por su diseño, comodidad y extraordinaria relación precio/calidad en todos sus productos.

 

Asimismo, ya son 5 las tiendas Flexi en Chile, de 15 que contempla el plan y desarrollo estratégico de la marca, sobresaliendo y destacando por un servicio único y distintivo, lo que sumado a la calidad, diseño y atributos de sus productos, los convierten sin duda alguna en una de las marcas que comienza a ser señalada y destacada por los chilenos.

 

Junto a Prochile ha desarrollado y participado activamente como coach y mentor para diversos talleres y seminarios, apoyando el desarrollo de planes estratégico de negocio internacional dirigidos a empresas con potencial exportador.

 

Para el GRUPO G&G (Guante-Gacel) entre los años 1989-2014, lidera y gerencia el plan de crecimiento vía la apertura de más de 20 tiendas Guante entre Chile, Argentina y Peru, más de 1500 m2 en total aproximadamente. Siendo responsable y participando activamente en el diseño, desarrollo e implementación del plan estratégico de negocio en 360°.

 

  • Lidera el diseño, desarrollo, ejecución e implementación de Protocolos de Atención en Calidad de Servicio para la fuerza de venta de Calzados Guante.

 

  • Crea y da forma al departamento de Exportaciones Guante y Gacel, siendo hoy parte fundamental del Plan Estratégico de crecimiento de la compañía.

 

  • Lidera el proceso de generación de alianzas estratégicas para mercados como México y Centro América, como también, la atención, desarrollo y mantención de mercados como Bolivia, Paraguay, Ecuador y Colombia.

 

  • Responsable de liderar, generar las redes y establecer una plataforma comercial en Centro América (Costa Rica) desde donde se abordan y abastecen los mercados como El Salvador, Honduras, Guatemala y Nicaragua, obteniendo de esta manera un servicio más cercano y oportuno.

 

  • En México, lidera y logra implementar, sobresalir y destacar ante clientes como Sears, Liverpool, Palacio de Hierro y Flexi entre otros. Desplazando a marcas locales y multinacionales con más trayectoria y recursos que Guante en este mercado. Se logra un posicionamiento de TOP FIVE como marca importada.

 

  • En Peru, lidera el ingreso y aterrizaje de Guante a los centros comerciales más importantes del Peru (Jockey Plaza y Plaza San Miguel), logrando establecer en Jockey Plaza la mejor relación de venta por m2 de tiendas de calzados del C.C.

 

  • Lidera la implementación de fabricación local en Perú, siendo responsable de la búsqueda y relación directa con los proveedores de productos terminados, supervisando y controlando de forma directa el fiel cumplimiento de los estándares de calidad y performance de la marca.

 

  • Lidera la búsqueda, evaluación y posterior contratación de operadores logísticos en México y Peru, permitiendo de este modo la implementación de modelos de trabajo que contemplan servicios de reposiciones automáticas a los diferentes canales de distribución, alcanzando de este modo un fill rate por sobre el 90%.

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Líder de mesa: Sebastián Rojas Chamy

Ingeniero Comercial y mi primer emprendimiento fue Protemax, del cual fuí socio desde el 2008 hasta el 2018 con excelentes resultados y consolidado como la empresa número 1 de láminas de seguridad y control solar en Chile hasta hoy. En 2016 me sumé a Dcanje.com, consecuencia de haber sido cliente por 2 años con excelentes resultados y relaciones, lo que despertó mi interés por el proyecto.

 

Gracias a la prolífera explotación comercial de Dcanje.com, hoy la compañía vale cerca de 30 veces el valor que pagué para incorporarme a la sociedad hace 3 años, y sin duda que el panorama internacional y la robusta plataforma que hemos desarrollado, nos da seguridad que seguiremos multiplicando el crecimiento.

 

Dcanje.com:

 

Estamos en un mundo nuevo, totalmente distinto al que conocíamos ya que la irrupción tecnológica antes de provocar una transformación digital en las empresas, también lo hizo en las personas. Las nuevas generaciones comandadas por los millennials, pasan a ser un tercio de la población y más del 50% de la fuerza productiva del mundo. La necesidad que tiene el ser humano de ser reconocido se acentúa en estas generaciones, y las empresas deben hacerse cargo de la lealtad de sus clientes y la retención o el desempeño de sus colaboradores.

 

Dcanje.com es la plataforma de premios más completa de Latinoamérica. Por medio de un panel de control o mediante una integración, las empresas entregan puntos a las personas de manera instantánea, ya sea por cumplir misiones como cliente o colaborador, puntos que pueden canjear por miles de productos o gift cards, que lo posicionan como el catálogo con más alternativas de la región.

 

Para las empresas no hay comisiones ni costos fijos, nuestro ingreso lo obtenemos del margen de los productos y gift cards que compramos por volumen para nuestro catálogo, por lo tanto la empresa sólo paga el valor del premio. A cambio puede gestionar la lealtad de las personas con diversas herramientas de engagement, recibe completa trazabilidad y control, además de ahorrar recursos de todo tipo por ser una entrega digital e instantánea.

 

Para las personas, no existe algo mejor ya que lo reciben antes que cualquier premio físico y tienen la libertad de elegir lo que quieran. Esta perfecta experiencia de sentirse reconocido lo acerca más a la marca y todos ganan, es lo que hace a Dcanje.com la mejor plataforma de premios que existe.

 

El año 2018 Dcanje.com facturó $7 millones en Chile, para el 2019 espera triplicar con una venta de $21 millones y continuar con el plan de expansión que empezó con la apertura de Perú a fines del 2018. Para el 2022 esperamos consolidarnos como la plataforma de premios más grande de habla hispana, con presencia en Chile, Perú, Colombia, España y México.

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